Llanura de vides, tierra de rojos atardeceres, posada de ilustres comendadores, cuna de hospitalarios y generosos pobladores donde se elaboran algunos de los mejores y más conocidos vinos de nuestra tierra.
Tierra abierta, posada de ilustres comendadores, cuna de hospitalarios y generosos pobladores, Socuéllamos te permite perderte en su casco histórico entre los edificios más antiguos de la villa: Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, la Casa de la Encomienda, morada de grandes comendadores en la que un día se alojara Santa Teresa de Jesús, el Antiguo Consistorio…
Socuéllamos cuenta con muchas y muy diferentes fiestas, todas ellas tienen un encanto y personalidad propia. Las hay tradicionales, como el Carnaval o la Semana Santa; en torno al vino y a la cultura del vino como Manchavino; e incluso peculiares como la Muestra de Teatro que se organiza coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos.
En Socuéllamos podrás encontrar diferentes servicios donde poder disfrutar del vino y de la cultura del vino. Haz enoturismo en sus bodegas, restaurantes, tiendas y espacios de degustación, bares de vinos… ¡Saborea lo mejor de esta tierra y disfruta del vino de La Mancha!
La villa de Socuéllamos está situada en la parte meridional de la Submeseta sur de la península, dentro de la región natural de La Mancha. Se encuentra enclavada en concreto en el extremo noroeste de la provincia de Ciudad Real, en la cuenca del río Guadiana Alto.
Dirección:
C/ Ferial s/n, Museo Torre del Vino. 13610, Socuéllamos (Ciudad Real)
Teléfono:
E-mail:
Web:
Descubre más sobre la
Ruta del Vino de La Mancha