Parque Julián Gómez-Cambronero Pacheco

MANZANARES

Este Parque, conocido hasta el año 2019 como Parque del Polígono, tiene una extensión de 90.000 m² y es un buen ejemplo de arquitectura botánica, en el que las plantas ornamentales conviven en armonía con la vegetación arbórea y con distintas especies de aves.

En su interior existen distintos espacios que invitan a la práctica de deportes o aficiones, como un área de ejercicio cardiosaludable, un circuito de running, un skate park, pista de patinaje y un área de juegos infantil, que se combinan con zonas de paseo y de descanso al aire libre o bajo una pérgola de madera, donde poder tomar un picnic.

Los amantes de la jardinería sin duda disfrutarán de las más de 50 variedades de rosas de la rosaleda o la singularidad de las especies procedentes de los cinco continentes que conforman el jardín de cactus.

Aquí se ubica también el Paseo del Sistema Solar, un planetario al aire libre diseñado a escala, tanto en el tamaño de los planetas como en su distancia con relación al Sol. Consta de dos tramos: el primero, del Sol al Plutón, y el segundo, a partir de Plutón hasta Próxima Centauri.
Tanto las representaciones de los cuerpos celestes como las placas con los textos explicativos fueron ideadas y diseñadas por el científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero Pacheco. (Puedes encontrar más información en el apartado “Museos”).

Descubre
MANZANARES