Argamasilla de Alba, o el lugar de la Mancha del cuál Cervantes no quiso acordarse. Lugar de culto para amantes del Quijote, Cervantistas, y para todo aquel que disfrute visitando lugares entrañables llenos de historia.
Ubicada en la provincia de Ciudad Real, y conocida como “El lugar de la Mancha”, fue fundada por el alcaide de Peñarroya en su emplazamiento actual entre 1515 y 1531.
De norte a sur siempre la cruzó el rio Guadiana y el Canal del Gran Prior, y de este a oeste la Cañada Real de Cuenca o Vereda Soriana. Está enclavada en la parte más llana de la meseta manchega.
Obtuvo el título de villa en el año 1612.
Cuenta con el pantano de Peñarroya (fue el primero en el Guadiana), y la fortaleza de Peñarroya. El lugar de visita por excelencia es la Casa de Medrano, y su cueva, donde Cervantes sufrió prisión y, debido a ello, comenzó a escribir “El Quijote”.
A continuación encontrarás los eventos más destacados de Argamasilla de Alba. como su Fiesta de la Vendimia, su feria y celebraciones relacionadas con «El Quijote». Descubre qué hacer en Argamasilla de Alba.
Septiembre/Octubre
Mayo/Junio
Dirección:
C/ Cervantes, 7, CP 13790, Argamasilla de Alba (C.Real)
Teléfono:
E-mail:
oficinaturismo@argamasilladealba.es
Web:
Descubre más sobre la
Ruta del Vino de La Mancha