La Feria de los Sabores es un evento enogastronómico en La Mancha donde poder conocer y degustar los excelentes productos que se elaboran en la zona: Vinos de La Mancha, quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden probare en un marco incomparable, mientras se disfruta de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas que aderezan este encuentro.
En la Feria de los Sabores se puede disfrutar de talleres para todas las edades, asistir a catas, acercarse a la gastronomía de mano de expertos cocineros degustando sus recetas culinarias… La Feria de los Sabores constituye una experiencia única para saborear la Tierra de Don Quijote y hacer enoturismo en Alcázar de San Juan.
La Feria es un escaparate también de la artesanía de La Mancha, otorgando un lugar preferente a su calidad y autenticidad.
Este evento tiene carácter de feria-mercado. Es decir, no sólo está dirigida al profesional, sino también al público consumidor en general, donde se puede degustar y comprar todos los productos expuestos.
El oficio del molinero era duro y muy temporal, requería de una gran fortaleza física para acarrear el cereal y la harina o mover las piedras cuando era preciso, y se realizaba en épocas muy concretas del año, tras la cosecha fundamentalmente, y sólo aquellas jornadas donde el viento era propicio para moler que podían ser de varios días seguidos.
Hoy se conservan 4 de los 19 molinos de viento y 2 de agua que llegó a tener la ciudad. Se pueden visitar dos de estos molinos. Uno como Centro de Interpretación del Paisaje Manchego y otro alberga una reconstrucción de la maquinaria original del siglo XVI donde se realizan moliendas tradicionales en diversas fechas a lo largo del año.
El Cerro de San Antón tienen otras obras singulares: la Cueva del Polvorín y las Canteras.
Descubre
ALCÁZAR DE SAN JUAN